Conclusiones
En conclusión, las
Herramientas Digitales colaborativas, siempre estarán presentes en nuestra vida, nosotros como Docentes tenemos la meta o finalidad de enseñarles a nuestros estudiantes el uso
de estas herramientas de forma correcta creando así, una red colaborativa y haciendo que aprendan y tengan la capacidad alcanzada por el uso de estos elementos colaborativos digitales.
El dar un enfoque
más tecnológico a la educación nos ayuda a modernizar los métodos de enseñanza
clásicos.
Cada estudiante debe comenzar a construir sus propios conocimientos, dándole las herramientas correctas y una buena enseñanza ellos podrán estar preparados y así cuando crezcan ya tendrán las bases para poder salir adelante y al conocer las Herramientas Digitales. se les será más fácil su comprensión y con el tiempo ir aprendiendo más con un grado de dificultad mayor. Aunque tiene muchos beneficios como la flexibilidad y la capacidad de interactuar con diferentes herramientas también con desventajas como depender de: luz, internet, capacidad de la computadora y la habilidad del alumno con la computadora.
Las herramientas tecnológicas, nos ofrecen una mejor calidad de educación, pero pueden perjudicar si no se usan de manera correcta, depende de uno como estudiante y/o usuario el hacer buen uso de los recursos didácticos, ya que son parte del proceso educativo, que no solo beneficia a la educación si no a la sociedad en su colectividad.
Comentarios
Publicar un comentario