Google apps for educación
Google apps for educación
Puede que hayas
oído hablar de G Suite, un conjunto de herramientas con apps como Gmail,
Drive, Documentos, Presentaciones, Hojas de cálculo, Formularios de
Google y muchas otras más. Las escuelas tienen acceso a una versión
gratuita llamada G Suite for Education, que incluye
Google Classroom. Con esta opción, tus hijos pueden
comunicarse y colaborar en la escuela o en casa desde
cualquier dispositivo, todo dentro de un entorno seguro.
Más información
sobre G Suite for Education… Hoy en día, más de 90 millones
de alumnos y profesores de todo el mundo usan
G Suite for Education. Estas herramientas ayudan a los
profesores y alumnos a comunicarse, colaborar y administrar aulas. G Suite
también cuenta con funciones de accesibilidad integradas para los alumnos con
necesidades y estilos de aprendizaje diversos, lo cual permite crear aulas más
inclusivas.
Uso del google app for education
Por ejemplo, en las
escuelas proporcionan a los alumnos y profesores una Cuenta de Google para
fines educativos administrada por la institución, y pueden habilitar otros
servicios además de la oferta de servicios principales de
G Suite for Education. A continuación, te mostramos algunas de
las herramientas de G Suite más utilizadas en el aula y el modo en que las
usa tu hijo.
Herramientas de G Suite que usa tu hijo
Classroom
Tu hijo puede
encontrar todas sus tareas, comunicarse con su profesor, y recibir comentarios
y calificaciones. Como miembro de la familia, puedes habilitar la opción
Resúmenes para tutores para estar al tanto del progreso de tu hijo.
Formularios
Gracias a las
funciones desarrolladas para educación, los profesores pueden crear
Cuestionarios en Formularios de Google para que tu hijo pueda
demostrar sus conocimientos o encuestar a sus compañeros. Muchos profesores
usan Formularios de Google para desarrollar actividades interactivas
en clase o recopilar información para excursiones, comidas a la canasta o
preguntas que los profesores deben responder en las reuniones de padres y
profesores.
Calendario
Cada clase de Google Classroom
tiene su propio calendario para que los niños puedan conocer sus próximos
eventos o tareas. Los profesores también pueden usar Calendario a fin de crear
horarios disponibles para reunirse con los alumnos o con los padres.
Drive
Es la mochila
virtual para guardar y organizar sus tareas, documentos o programas de clase de
manera segura, y acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Esto significa
que toda la información importante y los trabajos se guardan automáticamente y
no se pierden. Puede resultar útil y muy práctico para trabajos escolares o
universitarios que tiene almacenados en Google Drive.
Funciones de
accesibilidad
Las funciones de
accesibilidad están integradas en G Suite for Education y
permiten que tu hijo aprenda de una manera conveniente. Si tu hijo necesita más
asistencia, puede usar el dictado por voz o un lector de pantalla, conectar una
pantalla braille o habilitar los subtítulos en
Presentaciones de Google o en Meet.
¿Cómo se mantiene
la seguridad de los datos de tu hijo? En Google, asumimos el compromiso de
crear productos que ayuden a proteger la privacidad de los alumnos y los
profesores, y que brinden a las escuelas una seguridad de vanguardia. Si
tu hijo usa Classroom y G Suite for Education, Google no es
propietario de los datos de ningún alumno, los alumnos no reciben anuncios, y
cumplimos con estándares como FERPA1 y COPPA2.
Conclusión
En definitiva,
Google Education es otra de las grandes posibilidades que nos ofrece Google,
que en combinación de sus múltiples aplicaciones y herramientas pueden
convertirse en el futuro de la educación, reinventando la manera de enseñar de
los docentes, motivando al alumnado y consiguiendo un alto rendimiento, así
como agilizando la labor de corrección y gestión de las tareas.
Videos relacionados
1.
https://www.youtube.com/watch?v=dkIBnSYl1_Y
2.
https://www.youtube.com/watch?v=8NKffLFPAsw&t=491s
3.
https://www.youtube.com/watch?v=bB99lahfBfw
Referencias
4.
Soto, J., & Torres, C. (2016).
Percepciones y expectativas del aprendizaje en jóvenes universitarios. REDU -
Revista de Docencia Universitaria.14(1),51-67. Recuperado de
https://polipapers.upv.es/ index.php/REDU/article/view/5797/6350
5.
Telefónica. (Abril de 2015). El
nuevo paradigma de la educación digital.A un click de las TIC. Recuperado de https://aunclicdelastic.blogthinkbig.com/wp-content/uploads/Elnuevo-paradigma-de-la-educaci%C3%B3n-digital.pdf
6.
Vera, P., Baquedano, C., Ferrám,
Y., Olavarría, S., Parra, E., & De Souza, B. (2008). Una innovación
pedagógica para la formación de universitarios emprendedores. Revista da
FAE,11(2), 113-126. Obtenido de https://
revistafae.fae.edu/revistafae/article/view/331/227
Comentarios
Publicar un comentario